Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Curso de Prevención y Educación de la voz. Normas de higiene vocal. Factores de riesgo. Pautas de prevención de trastornos de voz.

Un mal uso o esfuerzo vocal puede ocasionar importantes trastornos vocales y los profesionales de la voz deben tener los conocimientos adecuados para prevenir cualquier patología vocal.

Conoce las normas de higiene vocal, aprende a reconocer tus hábitos nocivos y corregirlos con técnicas de respiración, control postural y cuidado de la voz entre otras que te ayudarán a prevenir la fatiga vocal, disfonías, nódulos y otros trastornos de la voz que puedes sufrir como consecuencia de un patrón incorrecto de habla.

Dirigido a profesionales de la voz: Profesores, educadores, locutores, personas que por su profesión deben hablar durante periodos continuados de tiempo. Con este curso adquirirás las estrategias necesarias para tener un adecuado control fonatorio y usar con seguridad tu principal herramienta de trabajo, tu voz.

A QUIÉN ESTÁ DESTINADO

Profesores, educadores, locutores, comunicadores, teleoperadores entre otros. Personas que por su profesión deben hablar durante periodos continuados de tiempo.

TEMARIO

  • Conceptos básicos sobre estructura y funcionamiento del aparato fonador.
  • Patologías vocales funcionales. Definición y detección.
  • Técnica vocal.
  • Control postural, respiración, relajación.
  • Fonación: Resonancia, ataque glótico, impostación, articulación.
  • Higiene vocal y factores de riesgo.

QUIÉN IMPARTE EL CURSO

Estefanía Algarra Tolón.

Logopeda por la Universidad de Málaga 2006 Especializada en Rehabilitación de la Voz por ISEP Madrid 2007 Encargada de impartir las clases prácticas de la Asignatura Voz Profesional de la Diplomatura de Logopedia en UMA 2008 como representante de CIMPER. Actualmente dirige su propio gabinete de Logopedia, Psicología y Fisioterapia en Málaga, Centro Clínico Júcar.

 

Si desea más información por favor rellene este formulario