En el ámbito laboral, hay varios idiomas que tienen una alta demanda, en especial en empresas o negocios que trabajan con mercados internacionales.
Aprender un nuevo idioma aumenta las oportunidades laborales y con nuestra academia puedes contar con una formación de primer nivel en los idiomas más demandados en negocios.
Idiomas más solicitados en el ámbito laboral
Existen diversos idiomas que puedes aprender. Sin embargo, no todos cuentan con la misma demanda dentro del mundo laboral.
Si estás pensando en formarte en un nuevo idioma, debes considerar los más solicitados para mejorar la presentación de tu currículum.
Inglés
El idioma por excelencia es el inglés. Todos los años sigue siendo uno de los más demandados en el ámbito laboral. La mayoría de las ofertas de empleo, casi el 93%, donde se requiere una segunda lengua, tienen el idioma inglés como el principal.
Por lo general, el dominio del idioma exigido es el B2 y el C1, ya que las empresas buscan un inglés general y comercial o de negocios.
Francés
En segundo lugar, podemos mencionar el francés, siendo el idioma oficial en 29 países. Francia es uno de los principales socios económicos e inversores de Europa, por lo que muchas empresas buscan empleados trilingües, que dominen el español, el francés y el inglés.
Además, es un idioma demandado por instituciones jurídicas internacionales y por distintos sectores, como hostelería, salud o ventas.
Alemán
La lengua materna más hablada de Europa es el alemán, aunque se solicita en un 6% de las ofertas laborales con idiomas. Se busca con frecuencia en el sector de hostelería, ingenierías, salud, marketing o nuevas tecnologías, por ejemplo.
La demanda del idioma es más frecuente en Canarias y Baleares, comunidades donde ocupa el segundo lugar, detrás del inglés.
Italiano
Entre los idiomas más demandados en los negocios, el italiano es uno de los más buscados. Se trata de un idioma bastante fácil de aprender, pero que pocos hablan.
Gracias a esto, hay pocos competidores a nivel laboral, y al tener una alta demanda, aumentará las probabilidades de tu contratación.
¿Por qué aprender otro idioma?
Cuando aprendes un nuevo idioma, las oportunidades laborales son más altas y mejores.
Manejar adecuadamente un segundo idioma te ayuda a destacar por encima de otros competidores. Muchas empresas multinacionales consideran valioso que su equipo de trabajo hable otra lengua.
Al hablar otro idioma, demuestras agilidad y proactividad en el aprendizaje, tener iniciativa al adquirir nuevos conocimientos y estar preparado para tareas esenciales dentro de la empresa.
La red de contactos es mayor, gracias a que aprender otros idiomas permite conocer nuevas culturas y personas con las que relacionarte profesionalmente.
Además, tienes la oportunidad de trabajar en el extranjero, mejorando las ofertas laborales y ganando mayor experiencia. Incluso indicar que trabajaste en el exterior mejorará tu currículum a la hora de presentarte a un mejor trabajo.
Una formación profesional
Sabemos la importancia que tiene aprender un nuevo idioma, por eso, en Pirandello Formación ofrecemos cursos para diferentes niveles de idiomas que mejorarán tu posición laboral y personal.
Nuestros profesores nativos siguen una metodología dinámica y efectiva en la enseñanza del idioma. Contamos con material de estudio actualizado y de calidad, así como la suficiente experiencia para brindar una formación completa.
Al contar con un profesorado nativo y un grupo reducido de estudiantes, garantizamos una enseñanza efectiva que se ajusta a tu ritmo, para que aprendas cualquier nivel del idioma y puedas así presentarte a los exámenes y obtener los certificados correspondientes.
Con una formación de calidad tienes mayores garantías en los resultados de los exámenes, para mejorar así tus oportunidades laborales a nivel internacional.