Oposiciones Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Preparador para Oposiciones Ayudante IIPP

Tu eliges como prepararte {Presencial y/u Online}

Oposiciones Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

¿Quieres preparar las Oposiciones para Ayudante IIPP en Málaga?

La mejor formación y nivel para preparación de oposiciones

Si estás pensando en preparar las próximas Oposiciones para Ayudante Instituciones Penitenciarias en Málaga capital, en Pirandello contamos con preparadores especializados que te enseñaran todo lo que necesitas saber para ir a las pruebas con seguridad, tranquilidad y confianza.

Además, nuestro profesorado tiene una gran experiencia en la preparación de oposiciones para Ayudantes IIPP, además de un gran porcentaje de éxito en años anteriores. No esperes para informarte sobre nuestros horarios, tarifas y procedimientos. En Pirandello Formación estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Pregúntanos sin compromiso por nuestro método de preparación para las próximas Oposiciones para Ayudantes en Instituciones Penitenciarias Málaga.

Solicita Información






    Deseo recibir publicidad

    Requisitos para Oposiciones Prisiones

    Necesarios para el Proceso Selectivo

    Las bases de la convocatoria recogen los requisitos de los aspirantes. Suelen publicarse en el BOE sobre los meses de Mayo o Junio. Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos.

    Conforme a lo dispuesto en el artículo noveno de la Ley 39/1970, de 22 de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, modificada por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

    a) Visión
    No se considerarán aptas aquellas personas que presenten alguno de los siguientes valores en su agudeza visual:

    • Una agudeza visual binocular, sin gafas o lentillas, menor de 0,33.
    • Una agudeza visual, sin gafas o lentillas, menor de 0,2 en el ojo de menor agudeza visual.
    • Una agudeza visual binocular, con gafas o lentillas, menor de 0,8.

    También serán excluidas las personas que padezcan:

    • Desprendimiento de retina o retinosis pigmentaria.
    • Diplopía. Estrabismo.
    • Glaucoma. Hemianopsia.
    • Subluxación del cristalino, afaquia.
    • Distrofia corneal con disminución de la agudeza visual.
    • Queratitis crónica. Hemeralopia.
    • Otras enfermedades oculares que impidan el desempeño de las tareas propias
      del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y previa propuesta
      individualizada del servicio médico correspondiente.

    b) Audición
    No serán aptas aquellas personas que tengan una sordera completa de ambos oídos, o incompleta permanente que produzca, en el oído de menor agudeza auditiva, una disminución de la agudeza auditiva mayor de 35 decibelios en las frecuencias entre los 1.000 y 3.000 hertzios o de 45 decibelios a 4.000 hertzios.

    c) Aparato locomotor
    No serán aptas las personas que presenten:

    • Malformaciones o lesiones que incapaciten, limiten o comprometan permanentemente, el libre movimiento de cualquier articulación o que puedan disminuir la fuerza y agilidad de las extremidades, tronco y cuello o su repercusión estática.
    • Escoliosis con limitación importante para flexo-extensión. Hernia discal.

    d) Endocrino
    Serán excluidas aquellas personas que presenten:

    • Delgadez extrema: Con índice de masa corporal (IMC) inferior a 18.
    • Obesidad: Con índice de masa corporal (IMC) superior a 34.
    • Enfermedades del sistema endocrino-metabólico que impidan el desempeño de las tareas propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y previa propuesta individualizada del servicio médico correspondiente.

    e) Aparato digestivo
    No serán aptas aquellas personas que padezcan:

    • Cirrosis hepática.
    • Enfermedad inflamatoria intestinal crónica.
    • Pancreatitis crónica.

    f) Aparato cardiovascular
    No serán aptas las personas con:

    • Insuficiencia cardiaca.
    • Haber padecido infarto de miocardio o coronariopatía.
    • Arritmias: Fibrilación auricular. Síndrome de preexcitación.
    • Valvulopatías y prótesis valvulares.
    • Aneurismas de grandes vasos.
    • Insuficiencias venosas periféricas, con signos de alteraciones tróficas y varicosas.

    g) Aparato respiratorio
    No serán aptas aquellas personas que padezcan enfermedades neumológicas (pulmonares) que tengan repercusión en la función respiratoria. La función pulmonar se definirá mediante espirometría o auscultación pulmonar facultativa, quedando la determinación de la prueba a realizar a criterio del personal facultativo de la Administración designado por el tribunal para la supervisión médica del segundo ejercicio de la oposición, en función de la evolución de la COVID-19 y demás circunstancias concurrentes. Serán excluidas las personas con una capacidad ventilatoria inferior al 80 % de las cifras de referencia.

    h) Sistema nervioso central
    No serán aptas las personas que presenten:

    • Parkinson.
    • Temblores crónicos.
    • Epilepsia.
    • Esclerosis múltiple.
    • Ataxia.

    i) Alteraciones psiquiátricas
    No serán aptas las personas que presenten:

    • Esquizofrenia.
    • Trastorno bipolar. Delirio.
    • Depresión mayor.
    • Crisis de pánico o de angustia.
    • Trastorno de estrés postraumático.
    • Alteraciones de la personalidad: paranoide, esquizoide, antisocial o trastornos límite.
    • Trastornos afectivos (distimias).

    j) Controles analíticos
    De sangre y orina.

    • Será causa de exclusión el consumo de alcohol en grado de abuso, que ocasione alteraciones detectables en el análisis de sangre, con elevación de las transaminasas hepáticas (GO T, GPT, GGT), junto con aumento del VCM, por encima de las cifras normales de referencia. En el caso de que presenten esas alteraciones, se realizarán pruebas complementarias.
    • Consumo de sustancias tóxicas: opiáceos, cannabis, cocaína, barbitúricos, anfetaminas, psicodislépticos, benzodiacepinas, estimulantes, antidepresivos (suero) y otros, que sean detectables (ellos o sus metabolitos), en el momento del reconocimiento, mediante analítica.
    • Todas las personas que por prescripción facultativa estén siendo tratados con cualquier tipo de medicación, deberán presentar un informe médico oficial del especialista, justificando el tratamiento.

    k) Otras causas de exclusión
    Serán excluidas las personas que presenten enfermedades transmisibles en actividad, hemopatías graves, malformaciones congénitas y otras patologías de cualquier órgano o sistema que, a juicio del Tribunal y previa propuesta del Médico colaborador, limiten o dificulten el desempeño de las tareas propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

    ¡Prepárate las Oposiciones Ayudantes Instituciones Penitenciarias en Málaga con Pirandello! ¡La mejor Academia!

    ¿Por qué Elegirnos para la Preparación de Oposiciones Funcionario de Prisiones en Málaga?

    Porque desde el primer momento tendrás a un preparador a tu disposición que te asesorará en todo, te formará en función a su conocimiento y amplia experiencia en la preparación de oposiciones para funcionario de prisiones en Málaga, y todas las más avanzadas técnicas y métodos de estudio.

    Y es que, si buscas una academia especializada en oposiciones y con experiencia, Pirandello Formación es la respuesta. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, resolveremos todas tus dudas y te mostraremos cómo serán las clases y la formación.

    Temarios actualizados

    Preparadores con Experiencia

    Métodos y Técnicas Innovadoras

    Grupos reducidos

    Testimonios
    Damos mucha importancia a las valoraciones de nuestros alumnos para seguir mejorando.
    David González
    David González
    Buenos días a todos. Mi experiencia en esta academia ha sido muy buena. He estado preparándome desde septiembre hasta junio en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura con Nazaret. He de decir que la preparadora es extraordinaria y una profesional que se preocupa por el alumnado. Finalmente, yo obtuve la plaza en el proceso de estabilización, pero el tiempo que estuve preparándome ha merecido mucho la pena. Sin duda, volvería a elegir esta academia y esta preparadora. Por último, también mencionar la amabilidad y cercanía de Alicia y Luis que cualquier problema estaban para ayudarte. Sin más, es una academia 100% recomendable. Un saludo, David González
    Rosa Rodríguez
    Rosa Rodríguez
    Mi experiencia durante un año con esta academia ha sido inmejorable. En mi caso, para las Oposiciones de Secundaria de ESO y Bachillerato con la preparadora Nazaret, persona altamente preparada ofreciéndonos un temario y clases de calidad así como un trato con los alumnos muy bueno, creando un vínculo con ella y entre nosotros muy especial y seguro. Durante todo el curso, además de dar el correspondiente temario y la parte práctica, se ha encargado de mandarnos toda la energía y motivación que necesitábamos. Además, puedes contar con ella para resolver cualquier duda que te surgiese. Recomiendo mucho esta academia para aquellos que estén pensando iniciar su camino en la preparación de una oposición, sobre todo la de profesorado ya que mi experiencia en ella ha sido genial, no solamente por la clase sino también por el trato recibido de Alicia y Luis, siempre con tanta empatía y amabilidad. 🍀
    Jesus
    Jesus
    Le he recomendado la academia a todo aquel que me ha preguntado. Alicia y Luis son muy amables y atentos, el trato es muy bueno desde el primer día. Gracias a Pirandello en gran parte, he sacado plaza en las oposiciones de profesor de Física y Química; es la primera vez que me presento y sin tener muchos puntos de baremo. Jose, el preparador, organiza muy bien las clases y el curso, se va al examen muy bien preparado, además da un trato muy personal y atento. Muchas gracias!
    JUAN CARLOS MOYANO AGÜERA
    JUAN CARLOS MOYANO AGÜERA
    No tengo suficientes palabras para explicar lo que la academia Pirandello, a través de Alicia y Luis, me han ofrecido durante mi preparación para la especialidad de Orientación Educativa, haciéndome sentir como en casa desde el primer día que los conocí. Mucho más difícil es explicar en una reseña la labor desempeñada por el preparador Antonio. Una persona con una grandísima experiencia, apasionado de la orientación, un líder innato en el que confiar plenamente durante un proceso tan sacrificado y que es capaz de adaptar la preparación a las condiciones personales de cada persona, proporcionando recursos y materiales actualizados semanalmente. En mi caso personal, lo que más me gustaría destacar de Antonio es su capacidad de hacerme resurgir en esos momentos difíciles, en los que todo parece negro e imposible, proporcionándome el apoyo emocional y psicológico necesario para continuar luchando ante la adversidad y haber alcanzado mi objetivo. Eternamente agradecido
    Claudia Urbano Fernández
    Claudia Urbano Fernández
    Mi experiencia en esta academia ha sido fantástica, a pesar de ser un proceso duro como lo es la preparación de oposiciones, siempre me he sentido apoyada por todo el equipo que forma Pirandello desde Antonio, mi preparador, que ha sido un apoyo incondicional, con el que me he sentido acompañada durante todo el proceso, tanto dentro del horario lectivo como la resolución de dudas a cualquier hora. Es por ello, que solo tengo palabras de agradecimiento, las sensaciones y los resultados han sido óptimos, puesto cuando ni yo misma confiaba en mí él lo hizo incondicionalmente. Gracias a Alicia, a Luis y a Cinthia que siempre me han recibido con la mejor de sus sonrisas para darme ánimos y fuerzas en este año. Sois un gran equipo, recomiendo 100x100 la academia y a mi preparador para sacar el máximo provecho en Orientación Educativa, una carrera de fondo que sin él no hubiera sido posible.
    claudia velázquez
    claudia velázquez
    La experiencia en esta academia ha sido muy buena. Yo hice la modalidad online y en todo momento me sentí integrada en las sesiones. El personal de la academia es muy agradable y las veces que he ido presencialmente me han tratado genial. Respecto a la profesora de dibujo, Arístides, es una profesional de los piés a la cabeza, además de agradable y buena persona. Las clases han sido súper amenas, adaptadas a todos y cada uno de nosotros y muy bien organizadas. Ella siempre ha estado muy pendiente de nosotros y sin duda hubiera sido muy difícil sin su ayuda. En general ha sido una gran experiencia. Repetiría sin dudarlo.
    Carmelo Rodriguez Carreño
    Carmelo Rodriguez Carreño
    Totalmente recomendable preparar las oposiciones en esta academia!! Yo me he preparado aquí las de profesorado de secundaria, en la especialidad de Física y Química, y la verdad que no puedo estar mas contento!! El trato excelente por parte de Alicia y de todos. En especial destacar a José, el preparador de Física y Química, una atención y preparación inmejorable. Sin duda, recomiendo preparar aquí tu oposición!!
    Prepara las próximas Oposiciones de Prisiones en nuestra Academia en Málaga