Obtener un título oficial de idiomas, en particular de inglés, es altamente valorado tanto por las instituciones educativas como por empresas de todo el mundo. No obstante, simplemente poseer dicho conocimiento no es suficiente. Es fundamental contar con una certificación oficial que acredite estos conocimientos, como la que ofrece Pirandello Formación.
Razones para tener un título oficial de idiomas
Los títulos de idiomas aumentaron considerablemente en popularidad gracias a las demandas del mercado laboral mundial y las exigencias de las instituciones educativas. A continuación, vamos a repasar la importancia de conseguir un título oficial de idiomas.
Educación
En la gran mayoría de universidades de España es necesario acreditar el nivel de inglés de forma oficial. Normalmente, se necesita alcanzar un nivel B1 o B2 para poder conseguir el título de grado correspondiente.
Becas internacionales
Si deseas estudiar en el extranjero y experimentar otros países, necesitas certificarte en uno o más idiomas. En la mayoría de los destinos, es necesario acreditar un dominio del inglés y, además, disponer de un título oficial.
Habilidades de comunicación
Los certificados de idiomas no solo son una muestra de la fluidez en una lengua, sino que evidencian que una persona puede comunicarse de una manera eficiente en el lenguaje. Por lo que es especialmente útil para quienes viajan con frecuencia, sea por motivos laborales o personales.
Mayor confianza
Conseguir un certificado oficial no es una tarea sencilla. Requiere tiempo y dedicación para aprobar el riguroso examen. Por lo que aprobarlo puede ser una fuente de orgullo y confianza para el futuro.
Mejoras en la salud
Aprender un idioma es una manera excelente de ejercitar al cerebro y mantenerlo saludable. Según los estudios realizados, las personas que saben más de un idioma tienen un riesgo menor de deterioro cognitivo, al igual que menores probabilidades de experimentar demencia durante la vejez.
Crecimiento personal
Conseguir un nivel alto en un idioma, sin importar cuál sea, es una experiencia personal satisfactoria que ayuda a las personas a crecer y desarrollarse de maneras únicas. Dominar un idioma requiere disciplina y paciencia, por lo que alcanzar la fluidez puede convertirse en una fuente de satisfacción personal.
Progreso laboral
En el mundo competitivo de la actualidad, contar con un certificado oficial puede darte una considerable ventaja frente a otros demandantes de un empleo. Los empleadores suelen preferir a los candidatos que controlan más de un idioma con fluidez, ya que pueden tratar con clientes de todo el mundo sin ayuda.
Por otro lado, los certificados pueden abrir un nuevo horizonte laboral en los negocios internacionales, el turismo o la traducción.
Aprende idiomas en Málaga
En Pirandello Formación contamos con un gran equipo de profesores que ponen su empeño y compromiso en educar a cada uno de nuestros alumnos para que puedan conseguir un título de idiomas. En nuestra academia, los profesores se forman continuamente para poder mejorar los métodos de enseñanza y de aprendizaje año tras año.
Por ese motivo descubre nuestra academia Teatinos de idiomas, donde contamos con una amplia variedad de cursos preparatorios para exámenes oficiales como el B1 y B2 donde podrás adquirir el nivel y la destreza necesaria para aprobar con totales garantías los exámenes.
¿Por qué elegirnos para aprender inglés o francés?
Son muchas las razones por las que es una buena idea obtener un certificado de idioma entre las que destacan el avance profesional y el progreso personal. Es, sin duda alguna, una inversión valiosa para tu futuro, ya que los beneficios pueden extenderse durante toda la vida.
Si estás pensando en aprender francés o inglés para conseguir un Certificado de idiomas, en Pirandello Formación tenemos todo lo que necesitas para cumplir con tus objetivos. Ofrecemos clases de grupos reducidos para ambos cursos que te darán las herramientas necesarias para superar los exámenes y desenvolverte tanto personal como laboralmente para que puedas alcanzar todos tus objetivos.