¿Te estás planteando estudiar una oposición? ¿Tienes dudas?
Sabemos que proponerse estudiar una oposición es una decisión compleja, que requiere pensarla muy bien y estar muy seguro de ello, ya que tendrás que dedicarle mucho tiempo y horas de estudio. En Pirandello Formación somos una academia de oposiciones en Teatinos, nos ocupamos de ayudarte a conseguir esa plaza tan deseada, gracias a nuestra experiencia contamos con mucho material de apoyo y un gran equipo de profesores que están dispuestos a ayudarte en todo lo que haga falta para poder conseguir los mejores resultados en la oposición.
Una vez que lo consigues eres funcionario, persona encargada de cumplir funciones y cargos laborales públicos y al servicio del Estado, donde prestas tus servicios laborales a la Administración Pública. Hay diferentes especialidades para las que puedes ser funcionario como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración de Justicia, Educación, etc.
Top 8 ventajas ser funcionario
Si aún no tienes muy claro si empezar a prepararte una oposición o no. Te ofrecemos las ventajas que tienen ser funcionario en España, todo lo que conseguirás una vez que apruebes las oposiciones y tengas una plaza, porque todo el esfuerzo merece la pena, las condiciones son increíbles ¡Atento!:
1. Acceso a un buen salario: una de las ventajas mayor valorada es que el salario de los funcionarios suele ser muy atractivo, teniendo pagas extra al año y gran puntualidad para cobrar la nómina cada mes.
2. Igualdad salarial entre hombres y mujeres: no existe una brecha salarial entre hombres y mujeres, ambos cobran por igual.
3. Seguridad sobre la jubilación y cotización en la seguridad social: ser funcionario equivale a tener un puesto estable, siempre tiene asegurado un puesto de trabajo, lo que asegura una buena jubilación y tranquilidad laboral.
4. Derecho total a vacaciones y días libres por asuntos propios: tendrás tus respectivas vacaciones cada año y más 6 días de asuntos propios, todo un lujo para poder disfrutar más tiempo para ti, gran conciliación con la vida familiar. Si quieres ser profesor, tendrás más vacaciones que ningún otro trabajo, en navidad, verano, semana santa….
5. Estabilidad laboral: el ser funcionario público, salvo en casos excepcionales, es una seguridad que conservarás tu trabajo casi “para toda la vida”.
6. Horario justo y flexible: tendrás un horario sin sorpresas ni cambios, totalmente flexible y en la mayoría de los casos de jornada intensiva, mejora aún más la conciliación de la vida laboral y familiar.
7. Movilidad geográfica: acceso a concursos de traslado para desempeñar tu trabajo en otro lugar en caso de mudanza.
8. Derechos laborales: tendrás las mejores condiciones de cotización en la Seguridad Social y todos los derechos laborales.
Esperamos poder haberte ayudado en tu decisión y que ahora lo tengas un poco más claro, ser funcionario es la recompensa de un trabajo muy duro que hay detrás, pero te aseguramos que merece la pena, estudiar lo que te gusta, trabajar de lo que te apasiona y tener grandes ventajas aseguradas, ¡Es todo un sueño!
Contacta con nosotros para solicitar cualquier tipo de información, te ayudaremos a conseguir ese sueño.