Ventajas y desventajas de estudiar oposiciones con más de 40 años
Prepararse oposiciones con más de 40 años es una tarea mucho más sencilla de lo que parece, que desde Pirandello Formación queremos que seas capaz de llevar a cabo con nuestra ayuda y seguimiento.
Desde nuestra academia queremos poner a tu disposición todo el material necesario y a nuestro equipo de docentes mejor calificados para que puedas aprobar las oposiciones y preparártelas, aunque tengas más de 40 años.
En Pirandello Formación somos conscientes de que estudiar oposiciones con más de 40 años requiere de mucho esfuerzo y dedicación, queremos ayudarte a estudiar con éxito para las oposiciones.
¿Cuáles son las ventajas de prepararse oposiciones con más de 40 años?
Tomar la decisión de opositar con más de 40 años no es fácil, aunque en ocasiones no queda otro camino que tomar, ya sea por precariedad laboral, estar en el paro, o porque es el momento de tomar las riendas de tu vida y obtener el trabajo de tus sueños.
Independientemente de la causa, y aunque se tienda a pensar que con 40 años ya hay pocas cosas que hacer, o algunas de ellas quedan al límite, lo cierto es que prepararse oposiciones con más de 40 años tiene bastante ventajas. Algunas de estas ventajas son:
Mayor madurez:
Con 40 años ya has pasado por muchas fases y etapas de tu vida que te han hecho crecer y madurar. Se afrontan los problemas con otra perspectiva mucho más serena, que contribuye a tomar buenas decisiones.
Todo ello contribuirá a saber llevar el desgaste físico y mental que conlleva la preparación de las oposiciones.
Comprometerse con el objetivo final:
Todo objetivo necesita de cierto compromiso hasta que se alcanza. Ser capaz de establecer una rutina de trabajo con horarios es algo fundamental para superar con éxito la preparación de las oposiciones.
Si tienes más de 40 años, probablemente ya estés acostumbrado a un horario de oficina y tengas experiencia con las rutinas del mundo laboral. Esto te ayudará a ser capaz de fijar un plan de trabajo y un horario mucho más definido que te acercarán cada vez más hacia tu objetivo.
Confianza en uno mismo:
Conforme pasan los años vas conociéndote mejor y sabes cuáles son tus fortalezas. Te das cuenta de todo lo que has conseguido en la vida y miras hacia atrás pensando en aquel yo de 20 años que no sabía si podría conseguir lo que se proponía.
Pues bien, si 20 años más tarde, has decidido presentarte a oposiciones, seguro que lo haces con mucha más confianza, por el camino recorrido. Esto ayuda a sacar adelante la preparación y a poder sobrellevar el momento del examen con mayor claridad mental y menos nervios.
Opositar a los 40: ¿Desventajas?
Si bien es cierto que opositar con más de 40 años tiene sus puntos fuertes, no todo iba a ser de color de rosa. Pues también puede tener desventajas. Algunas de las desventajas de estudiar oposiciones con más de 40 años son:
Volver a estudiar:
Las cosas son como son: hará al menos 20 años que dejaste la universidad o instituto y no has vuelto a abrir ningún libro.
Puede que ello haga la vuelta al estudio un poco más dura y con ello la preparación a oposiciones con más de 40 años más cuesta arriba.
Hábito de estudio:
Relacionado con el punto anterior se encuentra las dificultades a la hora de ejecutar un plan de estudio.
Cuando se es más joven se tiene completamente automatizado la mecánica de estudio, pero cuando se deja de tener que estudiar por “obligación” todas esas estrategias se pierden.
Economía:
La preparación a oposiciones requiere de una inversión de tiempo muy grande. Es un recorrido que merece la pena, pero se ha de dedicar mucho esfuerzo.
Por ello, uno de los inconvenientes es que probablemente te veas obligado a reducir tu jornada laboral o pedir un año sabático. No se puede llegar a todo y a veces hay que priorizar.
Conciliación:
De la mano del punto anterior, uno de los mayores inconvenientes puede ser la conciliación familiar.
Si tienes hijos o personas mayores a tu cargo, sin duda prepararse oposiciones con más de 40 años puede ser una clara desventaja o inconveniente para intentar aunar el éxito en las oposiciones con un buen ambiente familiar.
En Pirandello Formación tenemos todo lo que necesitas
Habiendo analizado todas las ventajas e inconvenientes de preparar oposiciones con más de 40 años, desde Pirandello Formación queremos decirte: no te des por vencido. Con nuestra ayuda podrás conseguir una excelente preparación a oposiciones, sin apenas notar los inconvenientes de prepararlas cuando se sobrepasa cierta edad.
Somos un centro de oposiciones en Málaga y ponemos a tu alcance y disposición todas las herramientas necesarias para la preparación de oposiciones con más de 40 años.
Para tu formación, contamos con unas planillas personalizables en las que podrás establecer tus horarios y a organizarte. Desde Pirandello Formación nos comprometemos a estar a tu lado en todo momento y a hacer del proceso de preparación de oposiciones con más de 40 años, un proceso mucho más fácil y llevadero.
Te ayudamos a prepararte las oposiciones con más de 40 años, ya sea bien de forma telemática o bien de forma presencial. Desde nuestra academia de oposiciones en Málaga podrás conseguir tus objetivos. Lograrás superar con éxito las oposiciones de la mano de nuestro equipo de profesionales.